Ernesto Araya Jara es Ingeniero Electrónico de profesión, con una larga trayectoria como Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Desde octubre de este año, se incorporó al equipo de la Dirección de Docencia, como subdirector de Docencia de la Universidad de Concepción.

“Asumir el cargo de subdirector en la Dirección de Docencia, representa un gran desafío como profesional”. Con estas palabras, el ingeniero explicó la importancia que tiene el integrarse al equipo de la DirDoc de la Universidad.

Ligado por más de 20 años a la Facultad de Ingeniería, primero desde su etapa como estudiante de pregrado y, luego, profesionalmente, Ernesto Araya indicó que incorporarse a este nuevo equipo significa trabajar en tareas y proyectos que tienen alcance institucional. “Se abre la posibilidad de impactar positivamente a un número mayor de personas, sobre todo a las y los estudiantes y esto es, por lejos, mi mayor motivación profesional”, comentó.

Para el subdirector, el principal desafío que visualiza es migrar las tareas y procesos operativos a plataformas digitales. “Esto significa el desarrollo de nuevos sistemas informáticos para facilitar el quehacer operativo y la gestión en nuestra Dirección, pero también nos permitirá facilitar la interacción y el trabajo con otras unidades de la Universidad”, señaló.

Entre las cosas que Ernesto destaca de quienes integran la Dirección de Docencia, son la calidad humana y la generosidad profesional. “Arribar a un nuevo lugar de trabajo siempre conlleva un componente de incertidumbre. Sin embargo, la calidez y cordialidad me han llenado de alegría, y a la vez, me motiva poner toda mi energía y capacidad para estar a la altura de este gran grupo humano”, manifestó.

Desde una mirada más personal, el subdirector indicó que sus grandes motivaciones durante estos años en la Universidad de Concepción, son realizar tareas que logren impactar positivamente al mayor número de personas de la institución. “Creo que, con la ayuda de cada una y uno de los integrantes de nuestra Dirección, las mayores satisfacciones están aún por venir”, finalizó.