En la jornada de miércoles se vivió la segunda de tres jornadas iniciales del proceso de matrículas en la Universidad de Concepción, que permitirá que hasta el jueves a las 14 horas aquellos seleccionados en la Casa de Estudios penquista hagan efectiva su inscripción. En esta jornada, se completaron las vacantes dispuestas para el proceso, llegando al 101% y la utilización de las 4.856 vacantes dispuestas, considerando que se disponen aún de vacantes sobre el cupo máximo, quedando así opciones para nuevos matriculados a través del proceso de listas de espera.

Puntajes nacionales prefirieron la UdeC

Cinco puntajes nacionales en la PSU de Matemática fueron seleccionados en la UdeC, quienes se matricularon en Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Química y Medicina (2). La Directora de Docencia UdeC Dra. Carolyn Fernández Branada valoró la elección de los estudiantes: “Para nuestra institución es un honor contar con el ingreso de cinco puntajes nacionales. Nos enorgullece saber que nos han elegido para formarse en la UdeC. El ingreso de estudiantes destacados nos desafía para continuar avanzando en la mejora continua y la calidad”.

Entre los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional todo era alegría y felicidad. Las comunas de origen de los estudiantes son San Pedro, Chiguayante, Yumbel y Los Ángeles.

Clemente Ananías, de la comuna de Chiguayante y ex alumno del Lycée Charles de Gaulle, ingresará a la carrera de Ingeniería Civil Química: “Cuando vi mi puntaje fue una noticia muy buena, muy feliz, había estudiado harto para eso, me lo había propuesto tal vez a mitad de año, era una meta difícil, pero trabajé harto y cuando vi el puntaje con mi familia no podía estar más feliz”.

Ante la gran cantidad de opciones que surgieron al ser puntaje nacional, Clemente no dudó: “Siempre supe que quería estudiar acá en Concepción, la verdad mi familia es de acá y jamás tomé como opción haberme ido, priorizo harto mi ciudad, mis amigos, mi familia, entonces desde esa base siempre quise entrar a la Universidad de Concepción. Los números son lo que más me gusta y entré a Civil Química, porque creo que es una carrera exigente, siento que es una carrera donde voy a poder desenvolverme de la mejor manera y, en un futuro, disfrutar ejerciendo y trabajando en eso”. En lo emotivo, agregó: “Estoy orgulloso de poder haber entrado a la Universidad de Concepción y emocionado por entrar ya a vivir todo ese mundo nuevo”.

En tanto, Alonso Bustos, puntaje nacional de Los Ángeles que ingresó a la carrera de Ingeniería Civil Matemática, comentó: “Durante el proceso salió todo bien, estoy súper feliz de poder estudiar en la Universidad de Concepción y en lo que quería, por su prestigio y calidad, además de la beca y los beneficios que la Universidad otorga”.

Lista de espera

El jueves 12 de marzo, a las 24:00 horas, en la página web de la Universidad de Concepción (www.udec.cl/admision) se publicará una nueva convocatoria a matricularse, para los postulantes que se encuentren en Lista de Espera. Además, se entregarán instrucciones específicas para matricularse. La no ratificación de matrícula se considerará como renuncia a ese derecho. Los postulantes citados deberán ratificar su matrícula el viernes 13 de marzo de 2020, hasta las 14:00 horas, en los lugares o modalidades indicados para el Primer Período.

Pie de foto: En la imagen, Clemente Ananías, puntaje nacional de Chiguayante, junto a su madre Verónica Salas.