Con el propósito de favorecer la adaptación a la vida universitaria en contexto presencial y dar a conocer los diversos apoyos, servicios y beneficios que ofrece, además de propiciar la vinculación entre pares y miembros de la comunidad universitaria, la Universidad de Concepción realizará una actividad de bienvenida a estudiantes de los Campus situados en ciudades en fase 2, entre los días jueves 1 de julio y viernes 9 de julio.

La actividad Bienvenid@ al Campus será realizada bajo todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis de la UdeC.

La Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández Branada se refirió a la importancia de este encuentro presencial que busca generar un espacio de vinculación pensado sobre en los y las estudiantes de las cohortes 2020 y 2021.

“Muchos de ellos y ellas no conocen su universidad; ha sido largo el tiempo de estudio y trabajo en modalidad virtual, que sabemos dificulta la interacción más directa, la conversación amena y más humana.  Sabemos que muchas y muchos estudiantes también quieren volver a su Universidad y estamos trabajando arduamente para ofrecerles un ambiente seguro, agradable y que contribuya a su proceso formativo integral, lo que pretendemos durante estas jornadas de actividades”, expresó.

El recorrido tendrá una duración de 60 a 90 minutos, estará liderado por una o un profesional del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE UdeC y tendrá un aforo máximo es de 10 estudiantes por turno.

También será indispensable el uso de mascarilla, el respeto al distanciamiento físico (mínimo de un metro) y el cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias que la Universidad ha dispuesto.

«Para nosotros partir con estas primeras actividades presenciales, es tremendamente significativo. Nuestro primer objetivo será mostrar la universidad a los y las estudiantes, tanto de la Cohorte 2020, como de la Cohorte 2021, es decir, estudiantes de primer y segundo año que no han tenido la oportunidad de ingresar presencialmente al Campus Universitario, ya sea Concepción, Chillán o Los Ángeles. Poder recorrer  las dependencias dentro del marco de las actividades, las cuáles consideran una visita a distintos lugares icónicos, en el caso de Campus Concepción, como la Pinacoteca, la Casa del Deporte, la Biblioteca Central, entre otros lugares», comentó el jefe de CADE UdeC Jorge Roa Molina.

Inscripciones

Para asistir, los estudiantes de primer y segundo año deben completar su inscripción vía correo institucional, además de firmar un consentimiento donde declaran no haber tenido síntomas, ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada por Covid-19.

En caso de presentar comorbilidad (más de una enfermedad crónica), deberán llenar una declaración de salud y acreditar que cuentan con sus vacunas al día (Covid e Influenza), además, un certificado médico que acredite que tu enfermedad está controlada.

También, los y las participantes deberán completar el curso Covid dispuesto para estudiantes. Si aún no lo han hecho, pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2TWm7ND. Los estudiantes de primer año que realizaron el curso Inducción a la Vida Universitaria en la plataforma Canvas, ya cuentan con su certificado, por lo que no es necesario realizar nuevamente el curso de Covid.

Por seguridad, cada estudiante contará con un seguro de salud Covid19, que ofrece protección a los y las estudiantes que se encuentran realizando alguna actividad presencial en espacios de nuestra Universidad.