La pandemia provocada por la Covid-19 ha trastocado el día a día en múltiples formas. En el caso de las universidades, no sólo se inició un proceso de teletrabajo; los y las estudiantes también están en sus hogares con clases virtuales.

El seminario virtual “Desafíos en la Educación Superior post pandemia”, organizado en conjunto por la Red Universitaria G9 y por la Universidad de Concepción pretende abordar la forma en que se ha llevado a cabo este proceso de transformación en las instituciones y los desafíos que deja para el futuro de la educación superior esta crisis. Esto, porque si bien todas las instituciones contaban con alguna alternativa de trabajo online, la envergadura del desafío enfrentado no estaba en los planes de ninguna casa de estudios a nivel mundial.

Los invitados e invitadas al debate son María Pilar Garate, Dra. En Ingeniería Química y directora de Educación Online de la U. Técnica Federico Santa María; Jorge Valenzuela Carreño, Dr. en Ciencias de la Educación de la U. Católica del Maule; Pabla Rivera Iribarren, Dra. en Educación, Académica Departamento de Teología U. Católica del Norte; y Cristhian Pérez Villalobos, Dr. en Ciencias de la Educación y profesor Asociado del Departamento de Educación Médica de la UdeC.

Este seminario es el segundo de un ciclo de encuentros virtuales organizado por la Red G9 y las instituciones que lo componen. El primer encuentro estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica y trató sobre los efectos de la pandemia y del estallido social.

El Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, extendió la invitación a todas las comunidades integrantes de la red. “Esperamos que este seminario se constituya en un espacio de análisis y reflexión acerca de los cambios que se podrían introducir en las universidades, producto de la migración masiva y forzada debido a la crisis sanitaria, que ha llevado a establecer procesos de formación que alteran significativamente las prácticas hasta ahora desarrolladas”, señaló.

La instancia será moderada por la Directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Dra. Carolyn Fernández Branada. La cita es el 17 de junio a las 17 horas y las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: Inscripción Seminario.

Fuente: Noticias UdeC