Dentro de los tres Diplomas que se impartieron en las Jornadas de Perfeccionamiento Docente de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, la Dirección de Docencia, también se realizó la primera versión del Diploma “Estrategias para la innovación en docencia universitaria”.

Este Diploma es el primero diseñado específicamente para los docentes de la Facultad y la Escuela de Educación, y responde a la necesidad de contar con una oferta de capacitación especializada en docencia universitaria para este grupo que ya cuenta con formación pedagógica desde el pregrado. Su propósito fue desarrollar habilidades para el diseño de proyectos de innovación de la enseñanza que sean coherentes con el modelo curricular de la Universidad de Concepción, con un foco centrado al estudiante y que favorezcan el desarrollo de competencias específicas y genéricas durante la formación de pregrado.

Oscar Herrera, del Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación, quien asistió a Diploma, comentó: “A través de este Diploma busco actualizar mis conocimientos del Modelo educativo de la universidad porque nos ayuda a mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Objetivo similar indicó, Katia Aravena, también del Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación, quien comentó: “Busco estar alineada con los nuevos procedimientos o formas de trabajo que tiene la Dirección de Docencia para que seamos congruentes en el proceso de la formación de profesores”.

Los docentes asistieron a cinco jornadas de clases que se realizaron en una de las salas del Centro para la Formación de Recursos Didácticos, CFRD.

DSC_0072 DSC_0073 DSC_0074