La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción abrió el proceso de postulaciones para el Diplomado en Docencia para la Educación Superior que comenzará en agosto.
El programa busca proveer de estrategias curriculares, didácticas y evaluativas para el desarrollo efectivo de la docencia universitaria. Los egresados serán capaces de planificar procesos de enseñanza – aprendizaje, evaluar este mismo, manejar aspectos actuales de la educación universitaria e incorporar las TIC en sus clases.
El Diplomado está dirigido a todos los académicos de la Universidad de Concepción que cumplan requisitos y sus postulaciones concluyen el viernes 8 de julio. Los documentos que deben presentar son una carta de apoyo del Decano de su facultad, además de una misiva de intención del interesado.
El programa contempla siete módulos entre los que se destacan algunos como: Contextos y desafíos para la docencia universitaria, Estrategias didácticas innovadoras, Tecnologías de la información para la enseñanza y el aprendizaje efectivos, entre otros.
Las clases se inician el lunes 1 de agosto y se realizarán todos los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas, además de una semana intensiva en enero, finalizando todo el proceso el viernes 6 de enero. Los interesados pueden revisar mayor información en el siguiente enlace: http://docencia.udec.cl/unidd/. Revisar en Perfeccionamiento luego Diplomado en Docencia para la Educación Superior.
DSC_0002DSC_0003