La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia realizará las Primeras jornadas de prácticas docentes UDEC en la educación superior 2019, espacio dirigido a todos y todas los académicos y académicas de los tres campus de la Universidad.

El Doctor Claudio Díaz, Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, destacó el propósito de estas jornadas: “Los objetivos fundamentales son socializar prácticas pedagógicas innovadoras en el contexto de la educación superior y capacitar a los profesores y las profesoras en temas de didáctica, currículum y evaluación universitaria, con el fin de mejorar los procesos formativos del pregrado”, comentó.

Las actividades serán desde el lunes 14 al jueves 17 y contempla la Conferencia inaugural que dictará la Doctora Verónica Villarroel con el tema “Evaluación Auténtica en Educación Superior: Vinculando la Universidad con el Mundo del Trabajo”, que será replicada en los tres campus.

Además, se realizarán ponencias y talleres en diversas temáticas: “Existen temas de evaluación, rediseño curricular, prácticas pedagógicas, tecnologías, necesidades educativas especiales, de género y lenguaje inclusivo en la educación superior, un amplio abanico de oportunidades de capacitación para el cuerpo académico”, manifestó Claudio Díaz.

Estas jornadas son las primeras y son producto de un trabajo arduo de organización por parte del equipo de la Unidd en los tres campus. Constituyen una invitación abierta a todos y todas lo/as académico/as UDEC, quienes para participar de los talleres, deben inscribirse en la plataforma, a través del siguiente link: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php. Por su parte, los docentes que deseen participar de la Conferencia inaugural o las ponencias, ya sea en Chillán, Concepción o Los Ángeles, deben llegar directamente hasta las salas indicadas en la programación.

Es importante destacar que todo/as los académico/as que asistan a los talleres, y ponencias serán certificados a través de la UNIDD de la Dirección de Docencia, una vez que hayan firmado in situ los registros de asistencia.

Toda la información de las Primeras jornadas de prácticas docentes UDEC en la educación superior 2019, puede ser revisada en el siguiente link: http://docencia.udec.cl/visibilidad/jornadas-unidd-2019/.