El próximo martes 12 de agosto, en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, y desde las 15:00 horas, se realizará la actividad de lanzamiento del segundo año del Programa de Formación Propedéutica de la UdeC, cita donde asistirá el seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, además autoridades de la UdeC y jefes de varios DAEM de la Región.

El Programa de Formación Propedéutica de la Universidad de Concepción comenzó a funcionar el año 2013, y es una vía alternativa de ingreso a la UdeC, y busca ser una contribución a la equidad y a la calidad de la educación secundaria y superior. En este sentido, el Propedéutico UdeC, que este año acaba de unirse a la Red de Universidades con Propedéuticos de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la cultura, Unesco, funciona en base a una red de vinculación que está conformada por 28 establecimientos de la región del Biobío, elegidos en base a su alto Índice de Vulnerabilidad Escolar, el cual supera el 60%. Estos pertenecen a las comunas de Arauco, Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

El programa tiene una duración de 3 semestres, donde los estudiantes, desde tercero medio, tienen clases en las aulas de la UdeC, donde se aborda la matemática universitaria y la comunicación, además de módulos de especialización, donde los alumnos se pueden acercar a sus áreas de interés.