Con el objetivo de mejorar la forma en que se realizan las evaluaciones a los alumnos, ya está disponible para todos los académicos de la UdeC el nuevo Sistema de Respuesta de Audiencia de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD).

Esta herramienta permite medir en tiempo real los resultados de los estudiantes a través testeras/clickeras, entonces, cuando contestan una pregunta, el sistema informático asociado registra la respuesta, desplegando los resultados anónimamente al instante en una pantalla. Una vez que todos los alumnos han terminado de responder, se presentan en porcentaje las alternativas escogidas por el curso, y mostrando a la vez la opción correcta.

Para solicitar este sistema se debe llenar una solicitud en línea, entregando datos básicos, además de una descripción de la actividad que se quiera realizar. El link es el siguiente:

Cabe destacar que la jefa de la UnIDD y directora ejecutiva del Convenio de Desempeño de Amornización Curricular, la profesora Marcela Varas, realizó el curso “Técnicas de evaluación en clases” durante la Semana de Perfeccionamiento Docente que se realizó en julio de este año, y en él se mostraron varias estrategias de cómo utilizar esta herramienta.