Con el objetivo de implementar un sistema interno que asegure la calidad del quehacer universitario y los procesos de mejora continua, necesarios para mantener y fortalecer el liderazgo de la Universidad de Concepción, la casa de estudios se encuentra desarrollando el proyecto institucional SIAC.

En ese contexto, el viernes 26 de agosto, el equipo de la Dirección de Docencia, con sus unidades respectivas, participó de un taller a cargo de la Dirección de Desarrollo Estratégico, donde se trabajó en grupos afines por unidades, y que permitió facilitar al equipo de la DIRDOC, la metodología y plan de trabajo para el levantamiento de procesos necesarios para la instalación del SIAC en las distintas unidades.

La directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, valoró positivamente la actividad, ya que permitió “analizar y reflexionar conjuntamente como equipo, acerca de los diversos procesos que tenemos a nivel de dirección”.

La académica enfatizó en la importancia de “identificar y conocer el trabajo que se está realizando, para mejorar la calidad de aquellos procesos que estamos definiendo, esclareciendo y que vamos a continuar enfocando de mejor manera, sobre la base del mejoramiento continuo y del marco de la calidad institucional. Nos parece muy importante contar con estas instancias, ya que también se hace necesario actuar como bloque en los distintos objetivos que tenemos como dirección”, sostuvo.

La subdirectora de Desarrollo Estratégico, Marcela Cabezas Morales, afirmó que este tipo de instancias “han sido muy enriquecedoras, ya que no solo nos permite contar con un procedimiento estandarizado para comprender nuestros flujos de valor, sino también, se han transformado en instancias de reflexión para los equipos, a la hora identificar sus procesos misionales y reconocer la importancia de trabajar bajo el concepto de gestión de los procesos”.