La Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UNIDD, de la Dirección de Docencia, realizó la presentación del segundo número de la Revista Innovare. Revista electrónica de educación superior.
En la actividad, que contó con la presencia del Director de Docencia, José Sánchez, la Subdirectora, María Teresa Chiang, el Jefe de la UNIDD, Claudio Díaz, además de otras autoridades y académicos de la Universidad, se conversó sobre los objetivos de Innovare y los planes futuros que existen para la revista.
Además, Natalia Valderrama, Jefa de carrera de Ingeniería ambiental del campus Chillán, quien es una de las autoras del artículo “Método de Estudio de Casos en la Enseñanza Universitaria de Estadística; Aplicación, Enfoques y Estrategias Docentes”, explicó el proceso creativo de la investigación que desarrolló junto a otros tres académicos.
En esta oportunidad, la revista Innovare presentó el segundo número, que cuenta con seis artículos escritos por docentes e investigadores de casas de estudios como Universidad Católica del Maule, Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción, Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.
En una primera instancia, que se vivió el segundo semestre de 2016, Innovare contó con cinco artículos, que también fueron desarrollados por destacados académicos de distintas universidades. Ambos números de la revista pueden ser revisados en el sitio web innovare.udec.cl.
Actualmente se encuentra en proceso de preparación el tercer número de la revista. Por lo mismo, se están revisando algunos artículos que ya enviaron investigadores para la evaluación ciega de pares.