Claro está que una de las mayores dificultades que han debido enfrentar las diversas casas de estudio universitarias son los problemas de conectividad tanto de alumnos como docente. Es así que surgió la campaña solidaria ‘Demos una buena señal’, encabezada por la comunidad AlumniUdeC, conformada principalmente por ex alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad de Concepción.

Si bien la universidad como tal ya ha entregado más de 3800 becas, el objetivo de AlumniUdec, que ya se constituyó hace más de dos meses, establece su propia meta de entregar 900 becas de conectividad al alumnado. Es así como su directora Moira Délano hace un llamado a cooperar, planteando la siguiente invitación:

‘‘Todos están invitados a aportar, desde funcionarios, ex alumnos y la comunidad en general, todo aporte es bien recibido. Actualmente ya hemos completado un porcentaje importante de nuestra meta final de 900 becas’’.

Inicialmente el proyecto correspondía a la entrega de becas de conectividad, pero debido a su excelente recepción y los múltiples aportes realizados, es así que la directora de AlumniUdeC hace el llamado a una nueva instancia:

‘‘Estamos con un nuevo programa, denominado ‘Conversaciones en el Campanil’, de apoyo a pymes y otras temáticas de interés, pensado y diseñado para todas las personas que necesiten contar con estas herramientas».

Para quienes quieran ser partícipes de la campaña ‘Demos una buena señal’, los aportes pueden ser realizados en sus tres modalidades, ya sea en la tienda virtual de la Universidad de Concepción, o bien directamente en el portal alumni.udec.cl.

Imagen: Diario Concepción