Programa de Acompañamiento Pedagógico apoya a docentes UdeC

Programa de Acompañamiento Pedagógico apoya a docentes UdeC

No solo para el alumnado ha sido un desafío la adaptación desde la modalidad presencial hacia la virtualidad. Por ello, surge la instancia de diversas capacitaciones para docentes, con el fin de lograr una capacitación integral.

Ante la necesidad de entregar herramientas de ayuda a los docentes, Julieta Sánchez Bizama, jefa del área de Capacitación y Desarrollo Docente de la Dirección de Docencia nos comenta en qué consiste este nuevo programa ofrecido por la UdeC:

‘‘Nuestro programa tiene como finalidad que nuestros asesores puedan colaborar con la implementación y evaluación de alguna estrategia virtual para apoyar a nuestros profesores’’.

La iniciativa busca potenciar el proceso de transición hacia la virtualización, en este caso el programa consta de cinco etapas, sobre dichas etapas y el proceso de inscripción, la profesional señaló:

‘‘Para inscribirse los docentes deben acceder a través de la plataforma de perfeccionamiento docente, ya que existe un número de cupos mensuales’’.

Cabe destacar que dentro de la planificación del programa existe una etapa denominada ‘reunión de cierre’, en la cual el docente, en conjunto con su asesor designado evaluarán la implementación de la estrategia construida, acompañado de la entrega de feedback.

El proceso completo tendrá una duración aproximada de 4 horas, donde 2 horas corresponden a reuniones con asesor/a del equipo UniDD y 2 horas, a la preparación, implementación y evaluación de la estrategia.

Para más información, revisa el siguiente video explicativo del Programa:

https://www.youtube.com/watch?v=MC6YNUt2LNI

Si eres docente UdeC, inscríbete en el siguiente enlace:

www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php